Paloma Bordons nace en Madrid en 1964. Fascinada por los libros y la escritura desde pequeña, cursó la carrera de Filología Hispánica al darse cuenta de que no iba a trabajar como ingeniera forestal (para lo que había estudiado). Y así fue que, en 1986, tras ser finalista del premio Barco de Vapor con Chis y Garabís se animó a seguir escribiendo para niños.
En 1992, junto a su marido se fue a vivir dos años a Bolivia: allí colaboró como escritora e ilustradora de la Secretaría Nacional de Educación. También vivió dos años en Argentina, desde donde mandaba originales a editoriales españolas. En esa época, nació su hijo Tomás. Después se mudaron a Suiza y allí nació su hija Clara. Finalmente, acabaron trasladándose a Brighton, en Inglaterra.
Además de narradora, es poeta e ilustradora, y sus libros han sido traducidos a diversos idiomas (gallego, catalán, euskera, francés...). Hasta ahora, ha publicado varios libros (alguno con otros escritores) y ha sido finalista y ganadora de distintos premios